

Un nuevo corte de luz se registró la tarde de este jueves en la Región Metropolitana, afectando a miles de clientes en las comunas de Til Til, Colina y Lampa. Enel Distribución informó que la interrupción del suministro se debe a una falla de alta tensión ajena a la empresa, y que se encuentra en investigación. Inicialmente, se reportaron 44 mil hogares sin electricidad, pero con el paso de las horas la cifra disminuyó a cerca de 29 mil. La compañía aseguró que se mantiene la coordinación para restablecer el servicio a la brevedad.
[15:50] Seguimos trabajando para superar el #CorteDeEnergía que afecta las comunas de Til Til, Lampa y Colina. La incidencia se produjo por una falla de alta tensión ajena a Enel Distribución que afecta cerca de 29.000 clientes.
— @Enel_Informa_CL (@Enel_Informa_CL) February 27, 2025
Se mantiene coordinación para recuperar el… pic.twitter.com/Z31KSURqCt
El nuevo corte de luz ha generado preocupación entre los habitantes de las comunas afectadas, quienes han reportado las interrupciones a través de redes sociales. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando el origen del problema, sin que hasta el momento se haya entregado una hora estimada para la normalización del suministro.