Seleccionar página

Siete Carabineros dados de baja por irregularidades en procedimiento antidrogas

Siete Carabineros dados de baja por irregularidades en procedimiento antidrogas

El Ministerio Público formalizó una investigación contra siete exfuncionarios de Carabineros de la Sección de Investigaciones Especiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Ovalle, Región de Coquimbo. Estos exagentes fueron dados de baja por la misma institución debido a informes policiales que parecían carecer de veracidad. La investigación se centra en hechos ocurridos el 7 y 27 de marzo de 2023.

En el primer caso, se reportó el hallazgo de plantas de marihuana en procedimiento de búsqueda de una persona desaparecida, pero se encontraron discrepancias en la cantidad de plantas y la presencia de cannabis oculto en una bolsa.

Sucedió un segundo suceso con información contradictoria, en la segunda oportunidad siete funcionarios de la SIP realizaron diligencias para buscar a una persona desaparecida, pero terminaron deteniendo a seis personas y hallando drogas. Sin embargo, se cuestiona la veracidad de los propósitos de estos hechos. Tanto en evidencia como los sucesos presentan contradicciones y mentiras evidentes

Los exfuncionarios enfrentan cargos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación, con medidas cautelares de arraigo nacional y una investigación de 120 días. El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, informó que se desconoce el nivel de involucramiento de los carabineros en estos eventos y señaló disposición por colaborar.

Anuncio