Seleccionar página

Provincia de Arauco: Cortes de Ruta y Ataques Incendiarios dejan Cinco Viviendas Afectadas

Ilustracion de casa en llamas en el sur de chile Imagen generada con IA. Click para ampliar T
Anuncio

La provincia de Arauco, en el Bío Bío, enfrentó una jornada tensa con cortes de ruta y ataques incendiarios que afectaron cinco viviendas. Estos actos, registrados en Peleco (Cañete) y Elicura (Contulmo), bloquearon las rutas 60-R y P 72-S con barricadas incendiarias y árboles derribados, obstruyendo el tráfico vehicular. En Contulmo, cinco casas fueron incendiadas, y se encontró un mensaje relacionado con Camilo Astete Catrileo, detenido recientemente.

La exigencia de trasladar a Astete Catrileo, sindicado como hermano de un líder de la RML y detenido por cargos previos, fue expresada en pancartas halladas en los lugares afectados.

La exigencia es trasladar a Camilo Astete Catrileo de la cárcel de Concepción a la cárcel de Lebu, como se expresó en las pancartas encontradas en los lugares afectados. Astete Catrileo, es hermano de un líder de la RML y está detenido por homicidio e incendio

Estas acciones interrumpieron el acceso a Contulmo y Tirúa en tres puntos distintos, utilizando llantas en llamas y árboles caídos. La policía se movilizó para restaurar el orden.

La delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, repudió los hechos y evalúa acciones legales. Por su parte, Humberto Toro, delegado provincial de Arauco, condenó los ataques, señalando que están ligados a la demanda de trasladar a un detenido. Afirmó la determinación de perseguir a los responsables.

Anuncio