Seleccionar página

Incendio en Cerro San Cristóbal: Consumidas 5 hectáreas, se sospecha intencionalidad

Ilustracion de cerro san cristobal en llamas con la virgen maria en la cima Imagen generada con IA. Click para ampliar T
Anuncio

Un incendio nocturno asoló distintas áreas del cerro San Cristóbal, afectando 5 hectáreas de vegetación. A pesar de amenazar la zona del funicular, no dañó el Zoológico Metropolitano. Autoridades estiman intencionalidad debido a múltiples focos.

El fuego, iniciado cerca del funicular a las 21:00 horas del jueves, movilizó a 19 unidades y más de 120 bomberos, sumados a brigadistas de Conaf y el personal del Parque Metropolitano. Conaf reporta que 5 hectáreas fueron impactadas, pero se requiere confirmación.

Christian Little, director de Conaf, menciona la posible intencionalidad al detectar varios focos. La reactivación temprana del incendio el viernes provocó corte de luz en zonas con antenas de telecomunicación, potencialmente afectando la conexión en el centro de Santiago.

Aunque el Zoológico asegura la seguridad de los animales, se cerraron todos los accesos al Parque Metropolitano para facilitar las labores de extinción y control del incendio, medida anunciada por la subsecretaria de Vivienda, Gabriela Elgueta. Se espera la llegada de una aeronave para apoyar en estas tareas.

Anuncio