Seleccionar página

Padre recorre 800 km desde Copiapó a Santiago para financiar tratamiento a su hija con cáncer

Ilustracion caminata desierto Imagen generada con IA. Click para ampliar T
publicidad disponible

Hoy 28 de mayo, Fabián Bustos Rojas comenzó una caminata desde Copiapó hasta Santiago para recaudar fondos para el tratamiento de su hija Megan, quien padece de cáncer cerebral. La iniciativa busca visibilizar la enfermedad y conseguir los 150 millones de pesos necesarios para llevar a la niña a Estados Unidos para un tratamiento que podría salvarle la vida.

Puntos Claves

  1. Inicio de la Caminata: Fabián Bustos Rojas partió a las 07:30 horas desde la Plaza Cacique en Copiapó. La marcha, llamada “Marcha por Megan”, tiene como objetivo llegar a Santiago para reunir los fondos necesarios para el tratamiento de su hija.
  2. Diagnóstico y Urgencia: Megan Bustos Navarro, de 7 años, fue diagnosticada con cáncer cerebral glioma de alto grado en diciembre pasado. Los médicos le dieron entre seis meses y un año de vida, y ya se encuentra en el quinto mes.
  3. Objetivo Financiero: La familia necesita 150 millones de pesos para que Megan pueda recibir un tratamiento experimental en Estados Unidos. Este tratamiento ha mostrado resultados prometedores en otros niños con la misma enfermedad.
  4. Llamado a la Solidaridad: Fabián ha realizado diversas campañas de recaudación sin lograr la suma requerida, por lo que decidió emprender esta caminata. En sus redes sociales, ha pedido a la comunidad que comparta y done para salvar la vida de Megan.
  5. Apoyo en el Camino: Fabián inició su marcha escoltado por Carabineros y se mantendrá monitoreado durante todo el trayecto. La primera parada prevista es Vallenar, y espera atravesar el desierto de Atacama en los próximos días.
  6. Cuentas para Donaciones: Meganoticias ha publicado cuentas de los padres para realizar donaciones

La marcha de Fabián Bustos Rojas es un esfuerzo desesperado por salvar la vida de su hija Megan. La familia necesita 150 millones de pesos para un tratamiento en Estados Unidos que podría ser su única esperanza. La comunidad está llamada a solidarizarse y apoyar esta noble causa, ya sea compartiendo la historia o realizando donaciones. Megan ama la vida y su familia lucha con todas sus fuerzas para que ella pueda seguir disfrutándola.