Seleccionar página

Ucrania anuncia destrucción de importante buque de guerra ruso en el Mar Negro

Ilustracion de buque de guerra hundiendose Imagen generada con IA. Click para ampliar T
Anuncio

La reciente destrucción del buque de desembarco Novocherkassk por parte de Ucrania marca un hito en el enfrentamiento en el Mar Negro. El presidente Zelenski felicitó a las Fuerzas Armadas ucranianas por esta operación, en respuesta a la toma de Márinka por tropas rusas. El barco, alcanzado por la aviación ucraniana, resultó completamente destruido en el puerto de Feodosia en Crimea.

El ataque, ejecutado con misiles de crucero, fue confirmado por el Kremlin, aunque minimizó los daños. Además del Novocherkassk, Ucrania ha logrado dañar otros buques rusos previamente, reduciendo significativamente la flota del Mar Negro. Estos ataques han obligado a Rusia a retirar algunos de sus buques de sus bases permanentes en Crimea.

En respuesta a la ofensiva rusa, Ucrania está preparando una gran movilización, proponiendo rebajar la edad de reclutamiento y establecer entrenamiento militar básico para ciudadanos de ciertas edades, buscando aumentar su fuerza militar hasta en 500,000 soldados adicionales.

Esta escalada de tensiones refleja el constante enfrentamiento entre ambas naciones y la determinación de Ucrania para defenderse ante la avanzada rusa en la región.

Anuncio