Seleccionar página

Surgen más detalles de ataque a casa donde fallecieron dos adolescentes en La Cisterna

Ilustracion de tragedia en cumpleaños en blanco y negro Imagen generada con IA. Click para ampliar T
Anuncio

Se han conocido nuevos antecedentes de ataque a disparos en una vivienda de La Cisterna, en la región Metropolitana, que acabó con la vida de dos adolescentes y dejó gravemente heridos a otros dos. Este suceso se produjo en la tarde del domingo en el pasaje dos de la Avenida Lo Ovalle, durante una celebración de cumpleaños a la que asistían cuatro jóvenes, todos menores de edad.

El comandante Hernán Casas Cordero, de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, informó que las víctimas son primos. Los dos fallecidos, hermanos entre sí, tenían 14 y 17 años. Los heridos, también hermanos, tienen 16 y 17 años y se encuentran hospitalizados con pronóstico reservado. Uno de ellos recibió al menos 10 impactos de bala, lo que pone de manifiesto la gravedad de su situación.

Los atacantes, a bordo de un auto blanco marca Hyundai, dispararon ráfagas contra la vivienda. Horas después, cerca de las 21:00, el vehículo fue localizado en Michimalongo con Fresia, en la comuna de La Pintana. Se sospecha que los atacantes intentaron quemarlo.

El alcalde de La Cisterna, Joel Olmos, expresó su consternación, calificando el hecho como una “tremenda tragedia”. Destacó la extrema violencia del ataque y la crisis de seguridad que refleja, especialmente en lo que respecta al uso de armas de fuego en la sociedad actual.

Anuncio