Seleccionar página

Detienen a Venezolano por violación a Menor en La Calera, Valparaíso

Ilustracion en blanco y negro de niña llorando Imagen generada con IA. Click para ampliar T
Anuncio

En la comuna de La Calera, región de Valparaíso, un ciudadano venezolano de 34 años ha sido arrestado. Se le acusa de violar a una niña de 13 años, incidente que además grabó y almacenó. El hombre, con residencia permanente en Chile, enfrenta cargos serios: violación, producción y almacenamiento de material de explotación sexual infantil.

La detención, realizada por la Brigada Investigadora del Cibercrimen Valparaíso, fue posible gracias a un operativo en conjunto con el Ministerio Público. Según las investigaciones, el acusado conoció a la menor a través de redes sociales y abusó de ella aprovechando su situación socioeconómica vulnerable.

En el domicilio del detenido, se hallaron pruebas incriminatorias en sus dispositivos tecnológicos, incluyendo una cámara fotográfica con videos e imágenes de la víctima. El arresto se llevó a cabo en la vía pública, cuando el hombre se dirigía a su trabajo.

El detenido, un Ingeniero Civil que trabajaba como obrero, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera para determinar las medidas cautelares pertinentes. Los detalles de la investigación han sido remitidos al Ministerio Público.

Anuncio