Seleccionar página

Hermanos Detenidos con Vehículo Robado y Bidones de Combustible en Ruta Lebu-Arauco

Ilustracion dos personas detenidas por iniciar fuego Imagen generada con IA. Click para ampliar T
Anuncio

Dos hermanos, identificados como José Antonio y Maribel Ancán Díaz, fueron detenidos el domingo en la ruta que une Lebu con Arauco, en la región del Bío Bío. Se les encontró en un vehículo robado y con bidones de combustible, en un control de Carabineros y Armada.

El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, confirmó que el vehículo tenía un encargo por robo desde 2021 y contenía elementos incendiarios. La detención forma parte de un plan de prevención de incendios forestales en la zona.

Los hermanos, capturados cerca del sector Yani de la Ruta P-40, enfrentarán cargos en el Tribunal de Garantía de Arauco. Además, están acusados de causar intencionalmente un incendio forestal en Yani Alto de Arauco. Se les encontró en estado de ebriedad y con un bidón de 20 litros con acelerante. El incendio fue detectado por una torre de vigilancia y extinguido tras 9 horas.

Maribel Ancán Díaz, de 40 años, amenazó de muerte a un carabinero durante su traslado. José Antonio, de 50 años, tiene tres órdenes de detención previas por diversos delitos, mientras que Maribel no tiene antecedentes.

La empresa Arauco y la Delegación Presidencial presentaron querellas contra ambos por el delito de incendio. La detención de los hermanos ha sido ampliada hasta el jueves por petición de la Fiscalía.

Anuncio