Hoy en la mañana dos asaltos consecutivos a carabineras en Quinta Normal
En un preocupante suceso ocurrido durante la madrugada del martes en la comuna de Quinta Normal, dos carabineras fueron víctimas de asaltos violentos con una diferencia de apenas 15 minutos entre cada incidente. Los ataques resaltan los riesgos que enfrentan los funcionarios de policía incluso fuera de servicio.
Puntos Clave
- Detalles de los Incidentes:
- Primer Asalto: Ocurrió alrededor de las 6:00 AM cuando una carabinera fue abordada violentamente en la intersección de calle Barros Arana con Nueva Imperial. Dos delincuentes armados y con el rostro cubierto la golpearon en la cabeza con una pistola y le robaron su mochila, que contenía parte de su uniforme, su tarjeta de identificación y su teléfono móvil.
- Segundo Asalto: Quince minutos después del primer ataque, otra carabinera fue asaltada en otro sector de la misma comuna mientras se dirigía a su trabajo.
- Respuesta Institucional:
- Las víctimas fueron trasladadas a centros médicos para evaluar sus lesiones. La primera funcionaria fue atendida en el Hospital de Carabineros, sufriendo heridas leves.
- El capitán Pedro Caballero Pérez, de la 22ª Comisaría, confirmó ambos asaltos y destacó que las carabineras estaban en buenas condiciones pero asustadas.
- Investigación en Curso:
- La policía está investigando la posibilidad de que ambos ataques hayan sido realizados por los mismos delincuentes. Se están llevando a cabo diligencias en diversas comunas para identificar y capturar a los responsables.
- Impacto en la Comunidad:
- Estos sucesos subrayan la vulnerabilidad de los oficiales de policía, especialmente en las horas previas al amanecer cuando hay poca presencia en las calles y la locomoción es limitada.
- Uso de la fuerza para defenderse:
- Inevitablemente surgen dudas de qué hubiera pasado si las carabineras se hubieran defendido, respecto a la actual discusión de las Reglas de Uso de la Fuerza (RUF).
Los recientes asaltos a carabineras en Quinta Normal resalta la necesidad de aumentar seguridad en general. La señal de vulnerabilidad aumenta cuando las propias policías son víctimas. Las autoridades están buscando más antecedentes para esclarecer los hechos y evitar que estos incidentes vuelvan a ocurrir