Seleccionar página

ProCultura presenta querellas por término de convenios contra Seremi de Vivienda y Gobierno Regional en Antofagasta

Ilustracion de martillo de juez junto a un periodico Imagen generada con IA. Click para ampliar T
Anuncio

La Fundación ProCultura toma medidas legales acusando falta de sustento jurídico en el cese de convenios con la Seremi de Vivienda de Antofagasta y el Gobierno Regional. Las acciones legales incluyen denuncias por prevaricación administrativa y cohecho, además de señalar una posible falsificación de firma.

La abogada Susana Borzutzky, representante de ProCultura, confirmó la presentación de las querellas. Una de ellas se dirige a la Seremi Marietta Méndez Carvajal, acusándola de poner término anticipado a convenios para proyectos habitacionales en campamentos de la región.

Se alega que estas resoluciones incurren en prevaricación administrativa al ser contrarias a derecho. Se sostiene que se busca culpar a la fundación para justificar decisiones ilícitas.

Otra querella se enfoca en Patricia Carolina Lanas Véliz del Gobierno Regional, relacionándola con el caso de la Fundación Democracia Viva. Se argumenta que la cobertura mediática negativa impactó el programa de ProCultura, llevando a que el Gore se desentendiera del proyecto.

Se destacó que, pese a revisiones administrativas favorables, la presión mediática causó que dos edificios seleccionados se retiraran del programa. Se critica la desinformación mediática y se cuestiona el impacto de acusaciones infundadas sobre el proyecto.

Finalmente, se presenta una denuncia por presunta falsificación de firma. Se menciona el uso de la firma de Nicole Quispe, abogada del Serviu de Antofagasta, durante su ausencia por licencia médica para autorizar transferencias de fondos a ProCultura, período en el cual se habría cometido la acción delictiva según lo expuesto.

Anuncio