Seleccionar página

Venezolano cometió femicidio en Temuco y ya estaba en prisión: había sacado un ojo a otra persona días antes

Ilustración venezolano siniestro Imagen generada con IA. Click para ampliar T
publicidad disponible

El hallazgo del cuerpo de Sarais González, una joven venezolana de 22 años, en un departamento de Temuco, reveló escalofriantes antecedentes sobre su pareja y principal sospechoso del crimen. El hombre, identificado como Jason Barrio, ya se encontraba en prisión preventiva por una brutal agresión ocurrida días antes, en la que dejó a otra persona sin un ojo.

Puntos Claves:

  • Hallazgo del cuerpo: Sarais González, quien residía en Maipú, Región Metropolitana, había viajado a Temuco a visitar a su pareja. Su familia denunció su desaparición tras no tener noticias de ella desde el 21 de febrero. Su cuerpo fue encontrado el viernes 1 de marzo en avanzado estado de descomposición dentro del departamento de Jason Barrio, ubicado en el condominio Milano del sector Amanecer.
  • Hermana descubrió el cadáver: Ante la falta de respuestas, la familia de la joven viajó a Temuco para buscarla. Su hermana, desesperada, escaló el edificio e ingresó al departamento, donde hizo el macabro hallazgo. El cuerpo presentaba múltiples heridas cortopunzantes, lo que sugiere una acción violenta de terceros.
  • Sospechoso ya estaba detenido: Jason Barrio, también de nacionalidad venezolana, se encontraba en prisión preventiva desde el martes 27 de febrero por otro violento ataque. En ese hecho, ocurrido cerca del Estadio Municipal de Temuco, el sujeto ingresó a una vivienda y agredió a un hombre, causándole la pérdida de un ojo.
  • Investigación en curso: La Fiscalía Regional de La Araucanía confirmó que el caso está siendo tratado como un femicidio y que Labocar de Carabineros trabaja en la investigación. “El cuerpo presenta múltiples heridas cortopunzantes y por su estado, claramente la data de muerte es de varios días”, explicó el fiscal Juan Pablo Salas.
  • Posible vinculación entre los crímenes: Aunque Barrio aún no ha sido formalizado por el homicidio de González, la Fiscalía investiga la conexión entre ambos hechos. Su situación migratoria en Chile tampoco estaba regularizada, por lo que en su anterior formalización se tuvo que solicitar un RUT provisorio.
  • Impactantes registros en redes sociales: La hermana de la víctima grabó el momento en que encontró el cuerpo de Sarais, y el video fue difundido en redes sociales. En redes sociales se criticó a carabineros por no entrar al departamento, aunque nuestra legislación impide irrumpir en domicilio sin orden judicial.
Video real obtenido de Redes Sociales/Fuentes externas. ADVERTENCIA: Video sensible

El caso ha generado indignación en la comunidad, tanto por la brutalidad del crimen como por el hecho de que el principal sospechoso ya estuviera detenido por otro acto de extrema violencia. La familia de Sarais exige justicia y celeridad en la investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.