

Camila Gómez, madre de Tomás Ross, un niño de 5 años con distrofia muscular de Duchenne, aclaró recientemente las razones por las que rechazó la ayuda ofrecida por el Ministerio de Salud (Minsal). La controversia surgió tras una publicación de El Mercurio que sugería que Gómez había rechazado la ayuda del ministerio para importar un costoso medicamento. En una entrevista con Radio Bío Bío, Gómez explicó que el Minsal solo ofreció transportar el medicamento, pero sin asumir los costos, lo cual consideró insuficiente y poco seguro para su hijo.
Puntos Claves
La madre de Tomás Ross rechazó la ayuda del Minsal debido a que la propuesta no incluía apoyo económico y presentaba riesgos al ser una terapia nueva en Chile. Gómez subrayó la importancia de asegurar la mejor atención posible para su hijo y pidió al ministerio que trabaje en soluciones para otros niños con la misma condición.
Al carecer de una explicación oficial de parte del ministerio han surgido dudas respecto a los motivos por los cuales no se ofrecen recursos o una mayor coordinación. Incluso hay quienes interpretan lo sucedido como un intento fallido de hacer proselitismo con el dolor ajeno.
En cualquier caso, a pesar de la controversia, Gómez sigue dedicada a recaudar fondos y concienciar sobre la distrofia muscular de Duchenne, buscando abrir caminos para otros pacientes en el país.