Alexa Transformada por la Inteligencia Artificial Generativa
Amazon ha anunciado una importante actualización para Alexa en su evento de hardware y servicios. La asistente virtual será impulsada por un modelo de lenguaje de gran escala (LLM) personalizado, convirtiéndose en un chatbot para el hogar inteligente. Este cambio revolucionario se integrará en todos los dispositivos Echo existentes y futuros a partir de 2024.
Esta actualización busca mantener las características actuales de Alexa, especialmente en el control de dispositivos conectados, mientras aprovecha la inteligencia artificial generativa para mejorar las conversaciones y respuestas. Gracias a la integración de cámaras, micrófonos y detección de presencia de Echo, Alexa ofrecerá respuestas más fluidas y menos latencia, permitiendo conversaciones más naturales. Además, podrá modular su tono de voz según el contexto, brindando respuestas alegres o empáticas según la situación.
Esta transformación impulsada por la IA generativa promete redefinir la experiencia de los usuarios con Alexa, convirtiéndola en un asistente virtual más versátil y amigable para el hogar inteligente.
De todas formas es importante señalar que las inteligencias artificiales, por definición, son generativas y creativas. Por la información que se maneja hasta ahora, no habrían suficientes antecedentes para afirmar que es una tecnología cualitativamente diferente a las Inteligencias Artificiales que ya conocemos
Importante: Imagen ocupada en artículo es ficticia, es solo una representación artística generada por una Inteligencia Artificial